EMOLTV

Defensa de Aero Continente respalda confirmación de Chadwick como interventor

El abogado defensor de los ejecutivos procesados de Aerocontinente Hugo Ortiz de Filippi indicó que habría sido un despropósito designar un nuevo interventor en momentos que todos los involucrados en la investigación de la empresa deben prestar declaración ante los tribunales.

12 de Agosto de 2001 | 16:43 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado defensor de los ejecutivos procesados de Aerocontinente Hugo Ortiz de Filippi calificó como una decisión "bastante atinada" el respaldo que entregó el ministro en visita Víctor Montiglio al interventor de la aerolínea, Herman Chadwick, quien hace una semana pidió ser removido del cargo.

El representante legal indicó que habría sido un despropósito designar un nuevo interventor en momentos que todos los involucrados en la investigación de la empresa deben prestar declaración ante los tribunales.

"Es una resolución bastante atinada, máxime cuando el ministro (Montiglio) sabe que está pendiente, primero que todo, un recurso de amparo y, después de eso, que estamos pidiendo que se deje sin efecto el auto de procesamiento", puntualizó.

Ortiz de Filippi explicó, además, que se está por cumplir el plazo de cinco días que dio el ministro en visita al interventor Herman Chadwick y al titular del Quinto Juzgado del Crimen, Juan Carlos Urrutia, (quien llevaba la causa) para que entregaran un informe, por lo que - dijo - "poner otra persona habría sido crear un problema adicional".

Cabe recordar que si bien Víctor Montiglio confirmó en el cargo al interventor le pidió un informe de su labor y de la situación en que se encuentra la aerolínea.

Chadwick, junto al juez Urrutia, debe entregar a partir de esta semana un escrito con la razones para intervenir la aerolínea peruana, acusada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de asociación ilícita para el lavado de dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?