EMOLTV

Bolsa de Londres abrió al alza

Mercado londinense reaccionaba con optimismo ante los datos publicados hoy y que reflejan un descenso de la inflación subyacente de un 0,3 por ciento, con lo que queda en el 2,3 por ciento, por debajo del umbral máximo del 2,5 por ciento fijado por el Gobierno

16 de Octubre de 2001 | 07:39 | EFE
LONDRES.- La bolsa de Londres tendía al alza a media sesión de hoy, alentada por las últimas estadísticas sobre la inflación en el Reino Unido, que sugieren que el Banco de Inglaterra tiene un margen para nuevos recortes de los tipos de interés.

El índice del mercado FTSE 100 subía 33,7 puntos y se encontraba en 5.101 puntos hacia las 9.15 GMT.

La City reaccionaba con optimismo ante los datos publicados hoy y que reflejan un descenso de la inflación subyacente de un 0,3 por ciento, con lo que queda en el 2,3 por ciento, por debajo del umbral máximo del 2,5 por ciento fijado por el Gobierno.

Las acciones más activas eran las de la compañía de telecomunicaciones British Telecommunications (BT), que subían notablemente en reacción a su anuncio del próximo fin de su alianza con la compañía estadounidense AT&T.

El optimismo en torno a BT se extendía a otras acciones del sector de telecomunicaciones, como Cable & Wireless y Vodafone, que también tendían al alza.

En el mercado de divisas, la libra subía frente al euro y se cotizaba a 1,5954 unidades y bajaba respecto al dólar, hasta 1,4451 unidades.

El crudo Brent para diciembre se mantenía sin cambios a 21,6 dólares el barril. El precio del oro al contado se había fijado a esa hora a 281,90 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?