CPC: Disculpas de trabajadores no son suficientes para reanudar diálogo

"No sólo basta con pedir disculpas. Si estamos en una mesa de diálogo, hay que tener altura de miras de acuerdo a ella", dijo el presidente de la entidad, Ricardo Ariztía.

30 de Octubre de 2001 | 14:36 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Las disculpas del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, no serán suficientes para reinstaurar el concepto de diálogo social, según afirmó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, tras finalizar el Comité Ejecutivo del gremio empresarial.

"No sólo basta con pedir disculpas. Si estamos en una mesa de diálogo, hay que tener altura de miras de acuerdo a ella", dijo.

La semana pasada Martínez acusó a los empresarios de estar concertados con los parlamentarios de oposición para crear desempleo, beneficiándolos de esta manera en las próximas elecciones del 16 de diciembre.

Ariztía agregó que la suspensión del Consejo de Diálogo no tiene plazo definido y que la vuelta a su funcionamiento dependerá de un cambio de actitud por parte del gremio de los trabajadores, ya que "no es primera vez que somos blanco de acusaciones infundadas".

El máximo dirigente de los empresarios sostuvo que quedaron una serie de temas bipartitos pendientes como la ya aprobada Reforma Laboral y la relación con la Dirección del Trabajo.

Precisó en tanto que la reunión que tenían fijada para este miércoles, se suspendió y "no hay agendado ningún otro encuentro".

Ariztía destacó que durante la reunión del Comité Ejecutivo, todas las ramas empresariales manifestaron su apoyo a esta medida.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores