EMOLTV

Ariztía da por superadas controversias entre empresarios y gobierno

"Las palabras llaman a más palabras, así que dediquémonos a trabajar", sentenció el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

27 de Noviembre de 2001 | 13:28 | Ximena Bravo, Valorfuturo.com
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, dio por superadas hoy todas las dificultades suscitadas con el gobierno la semana pasada.

"Las controversias quedan atrás, se dijeron y ya quedaron atrás", dijo, agregando que "las palabras llaman a más palabras, así que dediquémonos a trabajar".

Respecto a la disminución de la cifra de desempleo, que en el trimestre agosto-octubre llegó a 9,7%, Ariztía manifestó que "un aumento de 0,4% en el empleo lo vemos como un signo positivo, pero también está asociado a la estacionalidad. Sólo estamos esperando poder contratar más gente. Por eso, es positiva la disminución del desempleo".

Indicó que todas las ramas de la CPC coinciden en que la gestión del gremio busca el desarrollo del país y que "la unanimidad de ellas enviarán iniciativas al gobierno para la agenda pro crecimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?