EMOLTV

Air France perdió 131 millones de euros en último trimestre 2001

La compañía aérea indicó en un comunicado sobre sus resultados trimestrales, que pese a todo espera un resultado de explotación positivo en su año fiscal, ante una recuperación del tráfico más rápida de lo previsto en el último trimestre.

20 de Febrero de 2002 | 16:38 | EFE
PARIS.- La compañía aérea Air France, tuvo pérdidas que bordean los 131 millones de euros en el último trimestre de 2001, con lo que sus beneficios en los primeros nueve meses de su ejercicio 2001-2002 cayeron un 67 por ciento a 152 millones de euros, según informó hoy.

La compañía aérea indicó en un comunicado sobre sus resultados trimestrales que espera un resultado de explotación positivo en su año fiscal que concluye a finales de marzo próximo, ante una recuperación del tráfico más rápida de lo previsto en el último trimestre y la confirmación de esta tendencia en enero y las primeras semanas de febrero.

Recordó que debe percibir entre 60 y 80 millones de euros como indemnización por las pérdidas de explotación y medidas adicionales de seguridad implantadas tras los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.

Respecto a octubre-diciembre 2001, Air France explicó que esos atentados perturbaron fuertemente la actividad.

En ese trimestre, su volumen de negocios consolidado ascendió a 2.910 millones de euros (-7,8 por ciento), de ellos 179,5 millones en concepto de contribuciones de las filiales regionales, que aumentaron un 26 por ciento.

Según Air France, las medidas de reducción de costes y la bajada del precio del petróleo permitieron una disminución de los gastos de explotación del 5,8 por ciento, pese al aumento de las primas de seguros contra el riesgo de guerra (+21 millones de euros) y los costes de seguridad (+11 millones de euros).

Precisó que estos resultados no incluyen indemnización alguna del Estado, ya que el primer giro (27,8 millones de euros para cubrir una parte de las pérdidas a raíz del cierre de los cielos estadounidense tras los atentados) se produjo en enero de este año.

Entre abril y diciembre pasados, el volumen de negocios de Air France fue de 9.488 millones de euros, un 2,2 por ciento más que en abril-diciembre 2000 (9.285 por ciento), mientras que el resultado de explotación cayó un 46,1 por ciento a 213 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?