EMOLTV

Londres tiende al alza y se recupera del "miércoles negro"

En torno a las 8:45 GMT, el índice principal FTSE 100 subía 63,7 puntos y se situaba en 4.456,3 puntos, apoyado por sectores clave como las telecomunicaciones y la banca.

04 de Julio de 2002 | 07:21 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a media mañana de hoy al alza y parecía recuperarse de la sesión del "miércoles negro", cuando el índice principal FTSE 100 cayó a su nivel más bajo de los últimos cinco años.

En torno a las 8:45 GMT, el índice principal FTSE 100 subía 63,7 puntos y se situaba en 4.456,3 puntos, apoyado por sectores clave como las telecomunicaciones y la banca.

La apertura positiva supuso todo un alivio para los inversores tras la aciaga jornada anterior, en la que se perdieron más de 55.000 millones de dólares en el parqué londinense.

No obstante, algunos analistas de la "City" pronosticaron que las alegrías podrían evaporarse a lo largo del día, pues creen que habrá pocas noticias corporativas debido a que las bolsas de Nueva York no abrirán hoy por la festividad nacional del 4 de julio en EE.UU.

Asimismo, el temor a que se perpetren atentados en Estados Unidos en un día tan señalado para ese país podría enfriar los ánimos de los corredores bursátiles en Londres.

En este contexto, el líder europeo de la telefonía móvil, Vodafone, era una los grandes ganadores de la mañana y sus acciones ganaban 1,5 peniques para quedar a 82, en tanto que los valores de British Telecom (BT) subían cinco peniques, hasta 241.

Importantes bancos también cotizaban alza. Era el caso de HSBC y HBOS, cuyas acciones avanzaban 21 y 8,5 peniques, respectivamente, para situarse en 751 y 668,5 peniques, en cada caso.

En el mercado de divisas londinense, la libra esterlina subía frente al euro y se cotizaba a 1,5617 euros, mientras que bajaba respecto al dólar y su valor se fijaba en 1,5242 dólares.

El precio del crudo Brent para entrega en agosto se mantenía invariable esta mañana en los 25,84 dólares el barril, en tanto que el precio del oro al contado se pagaba en Londres a 311,10 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?