EMOLTV

CPC llama a retomar el camino del crecimiento

Durante su intervención en el seminario de Icare "¿Cómo viene el 2003?", el dirigente empresarial dijo que las perspectivas para este año serán buenas si "concretamos con energía lo acordado entre el Gobierno, empresarios y partidos políticos, de lo contrario quedaremos sumidos en la incertidumbre, donde no se ven perspectivas ciertas a la solución de los problemas".

04 de Abril de 2003 | 14:51 | Economía y Negocios Online
Santiago.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Claro, llamó hoy a los empresarios, partidos políticos y autoridades de gobierno a trabajar juntos en combatir la corrupción y sacar adelante la agenda pro crecimiento.

Durante su intervención en le seminario de Icare "¿Cómo viene el 2003?", el dirigente empresarial dijo que las perspectivas para este año serán buenas si "concretamos con energía lo acordado entre el gobierno, empresarios y partidos políticos, de lo contrario quedaremos sumidos en la incertidumbre, donde no se ven perspectivas ciertas a la solución de los problemas".

Agregó que si el país es claro frente al problema de la corrupción y las malas prácticas, vengan de donde vengan, y apoya sin reserva la labor eficaz e independiente en los tribunales de justicia, evitará "politizar la justicia o
judicializar la política", dijo.

También emplazó a las autoridades de gobierno a evitar cálculos cortoplazistas en su accionar y pidió que se focalice en la modernización del Estado, la probidad el crecimiento.

"No podemos pensar que en Chile resolveremos los problemas con la misma mentalidad que los provocó", sentenció Claro.

De lo contrario, advirtió, los dirigentes políticos se verán entrampados en una verdadera "competencia mediática, donde la imagen y las estadísticas son más importantes que la acción pública".

"Si en el 2002 debimos focalizarnos con más fuerza en sacar las reformas microeconómicas, el 2003 además debemos añadir repara los cimientos trizados por los focos de corrupción y las malas prácticas que amenazan la credibilidad de nuestras instituciones", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?