EMOLTV

Temporada navideña ayuda a aumentar ventas online en 2003

Los compradores por Internet gastaron un récord de 18.500 millones de dólares, excluyendo los viajes, en comparación con los 13.700 millones en el mismo período del año anterior.

06 de Enero de 2004 | 15:59 | Reuters
SAN FRANCISCO.- Los compradores online durante la temporada navideña del 2003 gastaron 35% más, ayudando a registrar el mejor año hasta el momento para las ventas por Internet.

En la temporada navideña del 2003, los compradores por Internet gastaron un récord de 18.500 millones de dólares, excluyendo los viajes, en comparación con los 13.700 millones en el mismo período del año anterior, según Goldman, Sachs & Co., Harris Interactive y Nielsen/NetRatings en su último informe sobre comercio online.

"Los minoristas online han disfrutado de una fantástica temporada en 2003", dijo Abha Bahgat, analista de Nielsen/NetRatings.

"Esta es la tercera temporada consecutiva de crecimiento récord, lo que indica que los minoristas están haciendo un gran trabajo para atraer a los consumidores", dijo Bhagat.

La compañía de seguimiento en Internet comScore Networks dijo en un informe difundido el fin de semana que el gasto online del 2003, excluyendo viajes y subastas, aumentó casi un tercio desde el año anterior a 12.500 millones de dólares.

"Los consumidores gastaron una media de 200 millones de dólares al día a lo largo de noviembre y diciembre, llevando el gasto en Internet al máximo de nuestra previsión de entre el 25 al 30 por ciento", dijo Dan Hess, vicepresidente de comScore Networks en un comunicado.

Jim Barr, gerente general de servicios de comercio en la división de Internet de MSN de Microsoft, dijo que los visitantes de MSN gastaron más de 12.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un incremento de un 13 por ciento respecto al año anterior.

Barr también dijo que el gasto navideño y en el total del año en los sitios de compra de MSN se incrementó ambos en un 40 por ciento con respecto al año anterior.

Los aparatos electrónicos para el consumidor, los equipos informáticos y periféricos fueron los objetos más vendidos en 2003, según el informe de comercio electrónico eSpending Report.

Se cree que las ventas en Internet suponen menos de un cinco por ciento de las ventas minoristas totales en Estados Unidos.