Codelco venderá gradualmente stock de 200 mil toneladas

El vicepresidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, explicó que la venta del stock estratégico se realizará en forma paulatina, cuidando no afectar el normal desenvolvimiento del mercado.

07 de Enero de 2004 | 13:30 | Orbe
Juan Villarzú
Vicepresidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú.
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, informó que la empresa procederá a vender gradualmente las 200.160 toneladas de cobre fino que mantenía como stock estratégico, para evitar que aumentaran los inventarios de las bolsas metaleras, dado su efecto depresivo en el mercado.

Villarzú explicó que la venta se realizará en forma paulatina, cuidando no afectar el normal desenvolvimiento del mercado.

El ejecutivo precisó que el efecto del mayor precio del metal rojo ya se reflejó en los resultados del 2003, y que la empresa y el sector lograron mayores ingresos por ventas y utilidades que las esperadas.

Además afirmó que Codelco obtendrá una utilidad extraordinaria al vender las 200.160 toneladas de cobre fino en stock a un precio superior al prevaleciente al momento en que éstas se produjeron. La utilidad neta se estima en todo caso, del orden de 150 millones de dólares.

Asimismo, destacó que con fecha 31 de diciembre, Codelco completó su stock estratégico, acumulando 200.160 toneladas de cátodos de cobre refinado, en tanto que a la fecha, los inventarios del metal rojo almacenados en las bolsas de metales de Londres, Comex y Shanghai, se han reducido a menos de 800 mil toneladas, con lo cual "se han cumplido las condiciones fijadas por el directorio de Codelco para iniciar el proceso de liquidación de dicho stock".

Villarzú indicó que cuando la empresa decidió constituir el stock estratégico, se buscaba evitar que siguieran aumentando los ya elevados inventarios en las bolsas metaleras, dado su efecto depresivo en el mercado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores