Intel y Motorola construirán centros de investigación en China

’’El proyecto refleja el compromiso de inversión a largo plazo de nuestra compañía con China’’, afirmó Daniel Shih, vicepresidente de Motorola Inc y presidente de la subsidiaria en China.

10 de Enero de 2004 | 08:33 | EFE
BEIJING.- Intel Corp, mayor fabricante mundial de chips para ordenador, y Motorola Inc, líder en teléfonos móviles, anunciaron hoy, sábado, que construirán sendos centros de investigación de Tecnología de la Información (IT) en el norte de China.

La compañía estadounidense Intel tiene previsto la construcción de un centro de servicios de IT este año, que será el primero de estas características en China y dará apoyo al Centro de Alta Tecnología Industrial de Xian, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.

’’El proyecto servirá de estímulo para los servicios de IT en Xian a través de Intel, que nos ayudará en materia de investigación, educación a distancia y desarrollo de productos’’, afirmó un responsable del comité de dirección del Parque.

Intel colabora desde septiembre con el Ministerio chino de Educación en la elaboración de la mayor red de ordenadores del mundo, que conectará cien universidades chinas, y en 2005 tiene previsto edificar una planta de ensamblaje en la provincia meridional de Sichuan, con una inversión de 375 millones de dólares.

Por su parte, la también estadounidense Motorola, líder en teléfonos móviles en China, anunció la construcción en Beijing de un complejo de oficinas y un centro de investigación con una inversión inicial de 90 millones de dólares.

’’El proyecto refleja el compromiso de inversión a largo plazo de nuestra compañía con China’’, afirmó Daniel Shih, vicepresidente de Motorola Inc y presidente de la subsidiaria en China.

El complejo de oficinas -primera fase de un campus que contará con un centro de investigación tecnológica- ocupará una superficie de 10 hectáreas en el área pequinesa de Wangjing y dará empleo a 1.500 trabajadores.

Motorola, junto con la finlandesa Nokia, representan el 85 por ciento del mercado de celulares en China, y anunció en diciembre de 2003 que tiene previsto aliarse con compañías locales para fabricar teléfonos basados en los servicios de tercera generación (3G).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores