EMOLTV

Nueva página web informa aranceles sobre tratados de libre comercio

El sitio será una herramienta que va a permitir a los usuarios determinar rápidamente cuáles van a ser sus aranceles de exportación y de importación de los principales mercados, y además de sus respectivas degravaciones.

12 de Enero de 2004 | 12:26 | ORBE
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago y la Dirección General de Relaciones Económicas de la Cancillería, a través de Prochile, lanzaron un sitio web www.aranceles.cl para fomentar las exportaciones principalmente de las pequeñas y medianas empresas y potenciar el comercio exterior, ante las dudas que tienen algunos productores sobre cómo operar con el nuevo Tratado de Libre Comercio que este año comenzó a operar con los Estados Unidos.

Este sitio será una herramienta que va a permitir a los usuarios determinar rápidamente cuáles van a ser sus aranceles de exportación y de importación de los principales mercados, y además de sus respectivas degravaciones.

Asimismo este sitio web incluye opciones que van a permitir explorar nuevos mercados y conocer el comportamiento comercial de las posibles contrapartes en que van a poder operar.

Esta página, que se encuentra en la dirección ya señalada, permite al usuario tener la información totalmente gratuita e inmediata el arancel del producto que va a consultar en los distintos mercados en los que existen acuerdos comerciales.

En una primera etapa esta página va a servir para obtener los aranceles de exportación a la Unión Europea y Estados Unidos. En la segunda etapa los de importación y en una tercera etapa los correspondientes para los trece acuerdos comerciales que Chile ha firmado.