EMOLTV

Alza moderada en la Bolsa de Tokio por cautela antes de resultados en EE.UU.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 13,32 puntos o un 0,12 por ciento, hasta 10.863,00 puntos.

14 de Enero de 2004 | 07:40 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un alza moderada en medio de la expectativa ante los resultados corporativos en Estados unidos, esperados después del cierre de las negociaciones.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 13,32 puntos o un 0,12 por ciento, hasta 10.863,00 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió por su parte 0,45 puntos y cerró en 1.057,95 enteros.

En la mañana, el mercado toquinés registró descensos debido a las ventas originadas en las caídas de ayer en Wall Street, dijeron los expertos.

El descenso del indicador de pedidos de maquinaria en Japón, que cedió un 7,8 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, estaba dentro de las previsiones de los expertos y no afectó las negociaciones.

Sin embargo, la expectativa de los anuncios de resultados de multinacionales estadounidenses como Apple Computer, Intel y Yahoo, reemplazaron el ánimo negociador por la cautela, dijeron los analistas.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings, que ganó un 1,5 por ciento, mientras que Sony, el valor más negociado en términos de valor, aumentó un 3,6 por ciento.

Destacó en el sector del motor el descenso de Mitsubishi Motors (-3,0%), tras divulgarse una información según la cual el fabricante planea una inyección masiva de capital para desarrollar nuevos modelos y paliar su actual crisis.

El volumen de negociaciones fue de 1.447 millones de acciones, frente a los 1.386 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 719 contra 670, mientras que 144 títulos no registraron variación.