Metro suscribió crédito por US$ 200 millones

El crédito servirá para ampliar sus servicios, aumentando su actual red de ferrocarril en Santiago, que a la fecha abarca una extensión de 40 kilómetros.

26 de Enero de 2004 | 16:59 | EFE
SANTIAGO.- La compañía Metro, dueña del tren subterráneo de la capital, suscribió un crédito sindicado con un grupo de bancos por 200 millones de dólares, para ampliar sus servicios, informó hoy la firma estatal.

La entidad precisó que la operación se formalizó con la suscripción de los respectivos contratos la semana pasada en Nueva York, a la cual concurrieron el Gerente General de la empresa, Rodrigo Azócar Hidalgo, y los representantes de ocho entidades financieras que otorgaron los recursos.

"El crédito contempla un plazo total de 10 años, compuesto por tres años de gracia y siete de amortización", señaló la empresa en un nota enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El crédito fue estructurado por Capstar Partners LLC y los bancos participantes fueron BNP Paribas, Societe General, Natexis, KFW, CIC, Banco de Chile, ABN Amro y Corpbanca.

La empresa señaló que "esta es la primera vez que se hace una operación de este tipo en América Latina. El préstamo obtenido por Metro, sin el aval del Estado, refleja la confianza de la banca internacional en Chile y en Metro S.A".

El banco encargado de la operación financiera fue el BNP Paribas.

El Metro de Santiago, que financia sus gastos operativos sin subsidios, prevé ampliar su actual red de ferrocarril en Santiago, que a la fecha abarca una extensión de 40 kilómetros.

Para ello, ha puesto en marcha un plan de inversiones entre este año y el 2007 de 1.500 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores