Moderada alza en la bolsa de Tokio

Al cierre, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 17,35 puntos, o un 0,17 por ciento, hasta los 10.464,60 puntos, en el primer ascenso en tres jornadas de negociaciones.

05 de Febrero de 2004 | 08:02 | EFE
TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró hoy, jueves, un ascenso moderado originado en las compras de valores de empresas de altas tecnologías y del sector bancario.

Al cierre, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 17,35 puntos, o un 0,17 por ciento, hasta los 10.464,60 puntos, en el primer ascenso en tres jornadas de negociaciones.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, aumentó 2,87 puntos, hasta los 1.025,48 enteros.

La mayor parte del día los inversores se mantuvieron al margen de las negociaciones por la cercanía del inicio de la reunión financiera de los países del G7 que tendrá lugar en Florida (EEUU), el fin de semana.

Aunque las compras beneficiaron las empresas de altas tecnologías, la firmeza del yen frente al dólar, que debilita los ingresos de los exportadores japoneses, impidió mayores ascensos.

Dentro del sector del motor destacó el alza de Toyota, que hoy anunció un alza de beneficios del 60 por ciento entre octubre y diciembre pasados, y cuyas acciones ganaron un 2,65 por ciento al cierre.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings, que ganó un 3,2 por ciento.

En términos de valor, otro grupo bancario, el UFJ Holdings, lideró los intercambios y cerró con un alza del 6,6 por ciento.

El volumen total de negociaciones fue de 975 millones de acciones, frente a los 1.201 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 711 contra 660, mientras que 162 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores