NUEVA YORK.- El Consejo de Adnministración de Coca-Cola, la mayor empresa de refrescos del mundo, tiene cuatro candidatos para llenar la vacante presidencia de la compañía, informa hoy el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
Los inversionistas de Coca-Cola esperan con ansiedad la designación del futuro jefe operativo de la empresa para reemplazar a Douglas Daft, de 61 años, que en febrero anunció su pase a retiro para fin de año. El nombre, según el rotativo, se dará a conocer en mayo.
El Wall Street Journal menciona como candidatos a R. Kerry Clark, de 51 años y vicepresidente del consorcio de bienes de consumo Procter&Gamble; Robert Eckel (49), jefe de la empresa de juguetes Mattel; Carlos Gutiérrez (50), jefe del fabricante de alimentos Kellog, y James Kilts (56), jefe de la empresa de afeitadoras y accesorios Gillette.
Sin emabrgo, Steven J. Heyer, el segundo de Daft en Coca-Cola, es el único aspirante dentro de la compañía con posibilidades, aunque resulta llamativo que no haya sido designado como sucesor aún, según el Journal.