EMOLTV

Bolsa de Tokio sufrió su caída más fuerte del año

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 297,78 puntos, o un 2,46 por ciento, hasta cerrar en 11.800,40 puntos.

15 de Abril de 2004 | 07:58 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró su caída más fuerte del año presionada por la venta de acciones de empresas orientadas al consumo interno y el temor a malas noticias sobre los rehenes japoneses en Irak.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 297,78 puntos, o un 2,46 por ciento, hasta cerrar en 11.800,40 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 23,20 puntos y cerró en 1.194,67 enteros.

El ánimo inversor sufrió la presión de los dos nuevos casos de secuestros de japoneses en Irak anunciados ayer que se sumaron a otros tres que llevan ya más de una semana en manos de un grupo armado en el país árabe.

Los primeros tres secuestros han ocasionado lo que algunos expertos consideran como la peor crisis que atraviesa el Gobierno del primer ministro, Junichiro Koizumi, quien se niega a ceder a la exigencia de los secuestradores para retirar las tropas japonesas en Irak a cambio de perdonar las vidas.

Pese a algunas ganancias matinales, en la tarde se produjo una oleada de ventas de valores relacionados con el consumo interno que afectaron sobre todo al sector bancario.

El volumen total de negociaciones fue la primera sección fue de 2.865 millones de acciones, frente a los 2.819 millones del intercambio de ayer.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings, que subió un 1,7 por ciento, mientras que su rival, el Mizuho Financial, cayó un 4,5 por ciento.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 1.341 contra 177, mientras que 42 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?