EMOLTV

Argentina aplica nuevo recorte de gas a Chile

La Enap informó que la disminución, de 700 mil metros cúbicos diarios, proviene de la cuenca patagónica argentina y afecta a la región de Magallanes.

20 de Mayo de 2004 | 14:35 | AP
SANTIAGO.— Argentina incrementó este jueves los recortes del gas natural que vende a Chile en otros 700 mil metros cúbicos diarios, y elevó el déficit en nueve millones de metros cúbicos al día, informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

El gerente general de la entidad estatal, Daniel Fernández, dijo que la disminución proviene de la cuenca patagónica argentina y afecta a la región de Magallanes.

El recorte, cuya duración se desconoce, afectó el proceso productivo de la empresa estadounidense Methanex, que se vio obligada a rebajar la producción diaria en 700 toneladas del alcohol metálico.

Methanex, la principal productora mundial de metanol, planea una inversión de 250 millones de dólares en la construcción de una cuarta línea de producción para cumplir las demandas de Asia y Europa.

Sin embargo, el presidente de la compañía estadounidense, Rodolfo Krausse, dijo recientemente que los recortes argentinos están provocando una pérdida de confianza en los empresarios e inversionistas.