EMOLTV

Juan Claro considera desafortunados los dichos de Eyzaguirre

El presidente de la CPC afirmó que las palabras del titular de Hacienda responden a "un exabrupto, como otros que le hemos conocido al ministro en otras oportunidades".

25 de Mayo de 2004 | 12:25 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Claro, calificó como un exabrupto y un incidente desafortunado las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, al fustigar ayer a los inversionistas españoles, quienes señalaron que la regulación eléctrica se está argentinizando.

Ante las críticas de los empresarios europeos, Eyzaguirre declaró que "este país es un ejemplo de transparencia, y los señores españoles, si no les gusta como son las cosas aquí, tienen la puerta abierta".

Claro señaló que los dichos del secretario de Estado no representan lo que son las relaciones con el empresariado hispano, al tiempo que destacó la presencia de España en el proceso de inversión que registra nuestro país.

Recordó que con el ministro Eyzaguirre han viajado a España y sostenido reuniones con el sector empresarial invitándolo a invertir en nuestro país y que los españoles han mostrado interés en ello así como en mantener relaciones constructivas con las autoriades del Gobierno chileno.

En ese sentido, Claro afirmó que las declaraciones de Eyzaguirre no pasan más allá de un incidente desafortunado, "un exabrupto como otros que le hemos conocido al ministro en otras oportunidades".