Londres tiende a la baja a media mañana

El parqué londinense empezó la semana con una sesión marcada a primera hora de la mañana por la falta de noticias empresariales.

14 de Junio de 2004 | 07:13 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía esta mañana una tendencia a la baja, lastrada por las pérdidas del sector de la banca.

El índice principal, el FTSE 100, retrocedía 27,3 puntos, un 0,61 por ciento, hasta los 4.456,7 puntos a las 8.15 GMT.

El parqué londinense empezó la semana con una sesión marcada a primera hora de la mañana por la falta de noticias empresariales.

No obstante, los inversores conocerán en los próximos días algunos datos económicos relevantes, como las cifras de la inflación y el desempleo en el Reino Unido.

Entre los perdedores figuraban los bancos HBOS y Abbey National, cuyas acciones retrocedían 12 y 5,25 peniques, respectivamente, para quedar a 707 y 478 peniques, en cada caso.

También obtenía pérdidas British Airways (BA), segunda aerolínea de Europa, que cedía 3,75 peniques, hasta los 251,5, tras anunciar este domingo que la tripulación de sus aviones no hará noche en Arabia Saudí por el peligro terrorista existente en ese país.

Por el contrario, los valores de la aseguradora Royal & Sun Alliance, uno de los pocos ganadores tras la apertura del mercado, avanzaban 0,5 peniques para colocarse en 80,75 peniques.

Esta mañana, el barril de crudo Brent para entrega en agosto se cotizaba a 35,65 dólares, mientras que la onza de oro al contado se pagaba a 383,40 dólares.

En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba a 0,5532 libras y a 0,8352 euros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores