EMOLTV

Cierre mixto en la Bolsa de Tokio sostenido por optimismo en la economía japonesa

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 23,25 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.860,81 enteros, en el primer descenso de las últimas cinco sesiones.

29 de Junio de 2004 | 06:39 | EFE




TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos al chocar la corriente bajista alimentada por la publicación de un índice de producción industrial peor de lo esperado, con el optimismo en la economía del país reinante en el parqué nipón.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 23,25 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 11.860,81 enteros, en el primer descenso de las últimas cinco sesiones.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 0,41 puntos hasta situarse en 1.187,01 enteros.

Según los expertos, la jornada comenzó con signo negativo por la bajada que registró ayer la bolsa de Wall Street y por la publicación de un índice de la producción industrial del mes de mayo que no estuvo a la altura de las expectativas.

Sin embargo, en el tramo final de la jornada la corriente bajista perdió fuerza al recobrar protagonismo el optimismo sobre la recuperación económica del país, dado que muchos inversores esperan que el próximo jueves, el Banco de Japón (BOJ) dé a conocer un informe "Tankan" que muestre un prometedor nivel del estado de la confianza empresarial.

Entre los perdedores de la jornada se hallan los instrumentos de precisión, metales no ferrosos y farmacéuticas, mientras que entre los ganadores aparecen las inmobiliarias, "securities" y numerosos productos financieros.

En términos de volumen, el título más negociado fue el de Kanebo que ganó un 27 por ciento, tras anunciar la compañía textil y de cosméticos que en septiembre emitirá 50.000 millones de yenes en acciones (450 millones de dólares) que venderá a Sumitomo Mitsui Banking Corp y la gubernamental Corporación para la Revitalización Industrial (IRCJ, en sus siglas inglesas).

En términos de valor, el título más negociado fue el de Mizuho Financial Group que ganó un 2 por ciento.

La cantidad total de negociaciones ascendieron hasta los 1.284 millones de acciones frente a los 1.092 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 722 contra 678, mientras que 160 títulos no registraron variación.