Fuerte retroceso en la bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 177,63 puntos (1,5 por ciento) hasta colocarse en 11.258,37 enteros, su cota más baja desde el pasado 4 de junio cuando cayó hasta los 11os.

20 de Julio de 2004 | 07:23 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio retrocedió hoy a su nivel de hace seis semanas debido a la cascada de ventas de títulos tecnológicos y a los nubarrones que se ciernen sobre ese sector en Wall Street.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 177,63 puntos (1,5 por ciento) hasta colocarse en 11.258,37 enteros, su cota más baja desde el pasado 4 de junio cuando cayó hasta los 11os.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de lcción, cedió 11,63 puntos, hasta situarse en 1.139,53 enteros.

Según los analistas, las pérdidas registradas ayer en Wall Street por las llamadas ’’blue chips’’ o acciones de mayor liquidez, lastraron la sesión tokiota desde su apertura, tras un largo fin de semana, dado que el lunes se celebró en Japón el día Nacional del Mar.

Numerosos inversores se muestran inquietos por los aparentes síntomas de estancamiento del sector de la tecnología y los semiconductores procedentes de EE.UU., sobre todo, tras los resultados que el gigante estadounidense del microchip, Intel, anunció la semana pasada.

Entre los perdedores de la jornada figuran las telecomunicaciones y la maquinaria eléctrica, mientras que entre los ganadores aparecen la aseguradoras, y el petróleo y el carbón.

En términos de volumen, el título más negociado fue el de Mitsubishi Motors que perdió un 5,3 por ciento, y en términos de valor, la acción más negociada fue la de la entidad bancaria Mitsubishi Tokyo Financial, que experimentó un ascenso de un 5,7 por ciento.

En cambio, las acciones del UFJ Holdings, el grupo con el que Mitsubishi Tokyo Financial anunció la semana pasada que iniciaba negociaciones para formar el banco más grande del mundo en activos, perdieron un 6,1 por ciento.

La cantidad total de negociaciones descendieron hasta los 1.000 millones de acciones frente a los 1.109 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.088 contra 376, mientras que 94 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores