EMOLTV

Exportación de vinos chilenos aumenta un 25 por ciento

La recuperación de los precios en el exterior fue preponderante en esta alza.

02 de Octubre de 2004 | 14:01 | EFE
SANTIAGO.-El valor de las exportaciones de vinos chilenos aumentó el 24,7 por ciento entre septiembre del 2003 y agosto del 2004 en comparación con el mismo período anterior hasta llegar a 775,9 millones de dólares, informó "Viñas de Chile".

La principal patronal del sector atribuyó ese aumento en la facturación a la gran demanda de los países de la Unión Europea y de los Estados Unidos.

El volumen exportado alcanzó una expansión del 21 por ciento al totalizar envíos por 446,6 millones de litros, de los cuales el 56 por ciento correspondió a vinos embotellados.

Según "Viñas Chile", también tuvo un papel preponderante la recuperación de los precios de los vinos chilenos en el exterior, que en el período analizado alcanzaron un valor promedio de 2,6 dólares por litro, cifra 3,8 por ciento superior al período anterior.

La estadística empresarial destaca también un espectacular crecimiento durante el pasado agosto, período en que los ingresos aumentaron el 70 por ciento respecto a igual mes del año anterior.