Cencosud repartirá dividendos a sus accionistas

La incorporación de nuevos accionistas a la propiedad de la empresa, ha implicado también la definición por parte de su directorio de una política de dividendos consistente en repartir el 30% de las utilidades de cada año.

06 de Octubre de 2004 | 13:41 | ORBE
SANTIAGO.- Cencosud S.A., holding de empresas del sector comercio minorista y centros comerciales en Chile y Argentina, anunció la distribución de un dividendo provisional de tres pesos por acción con cargo a las utilidades del ejercicio 2004. Hasta la fecha, Cencosud S.A. nunca en su historia había repartido dividendo a sus accionistas.

La compañía inició las transacciones de sus acciones en la Bolsa de Valores en mayo pasado. De esta forma, la incorporación de nuevos accionistas a la propiedad de la empresa, ha implicado también la definición por parte de su directorio de una política de dividendos consistente en repartir el 30% de las utilidades de cada año.

Con el reparto de este primer dividendo en su historia Cencosud S.A. pone entonces en práctica su nueva política.

El dividendo será puesto a disposición de los accionistas a partir del 4 de noviembre próximo en Eliodoro Yáñez 1215, Providencia, de 09.00 a 14.00 horas. A los accionistas que así lo hubieren requerido se les depositará en su cuenta corriente o libreta de ahorro dicho dividendo el mismo día fijado anteriormente.

Tendrán derecho a este dividendo los accionistas inscritos en el registro respectivo al día 28 del presente mes

Las acciones con derecho al dividendo que se informa serán aquellas que se encuentran inscritos y pagadas al cierre del registro de accionistas y que a la fecha alcanzan a 1.529.659.820 acciones.

Cencosud S.A. es una de las mayores compañías en el mercado de retail con presencia en Chile y Argentina en los negocios de supermercados, hipermercados, homecenters, centros comerciales, entretención familiar y operaciones inmobiliarias.

La compañía opera 22 hipermercados Jumbo, 73 Supermercados Santa Isabel, 17 supermercados Las Brisas, 41 homecenters Easy, 17 centros comerciales y 7 Aventura Center, con más de un millón de metros cuadrados de áreas de ventas y arriendo y 27.700 empleados. A junio de 2004 Cencosud S.A. mantuvo una clasificación de riesgo de su deuda y nivel de solvencia de AA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores