EMOLTV

Tendencia a la baja en la bolsa de Londres

Los resultados negativos fueron provocados por la baja empujado por descensos generalizados y los incrementos del petróleo.

12 de Octubre de 2004 | 07:10 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres descendía a media mañana de hoy y su índice general retrocedía 39,4 puntos (un 0,84 por ciento) y se situaba en los 4.646,1 puntos.

El mercado londinense empezó la jornada a la baja empujado por descensos generalizados y los incrementos del petróleo.

El precio del barril de Estados Unidos está cerca de los 54 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, se cotizaba en la apertura de hoy a 50,55 dólares, frente al récord histórico alcanzado el lunes, cuando cerró a 50,66 dólares.

El incremento del petróleo en los últimos días se debió a la preocupación por los suministros en momentos de una gran demanda por la llegada del invierno en el hemisferio norte.

Entre tanto, las acciones de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) subían dos peniques hasta los 345 dólares, mientras que las del operador de los principales aeropuertos británicos, BAA, caían un penique hasta situarse en los 568 peniques.

BAA sufrió esta caída pese a informar de que el número de pasajeros que utilizaron los principales aeropuertos del país en septiembre pasado aumento un 5,4 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

La onza de oro al contado estaba hoy a 421,70 dólares, mientras que el dólar se cotizaba a 0,5588 libras y a 0,8118 euros.