EMOLTV

Bolsa de Tokio suma su séptima caída consecutiva

A última hora del día, el selectivo Nikkei cedió 17,33 puntos (0,1 por ciento) hasta colocarse en 10.965,62 enteros.

18 de Octubre de 2004 | 06:41 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero descenso, el séptimo consecutivo, arrastrada por los crecientes temores sobre el impacto que la escalada de precios del petróleo tendrá en la recuperación económica japonesa.

A última hora del día, el selectivo Nikkei cedió 17,33 puntos (0,1 por ciento) hasta colocarse en 10.965,62 enteros.

Mientras que el segundo indicador que reúne todos los valores de la primera sección, el Topix, perdió 4,28 puntos, hasta situarse en 1.101,11 enteros.

Los analistas coincidieron en que los inversores se encuentran confundidos debido a que no se atreven a predecir hasta dónde pueden llegar los precios del barril de petróleo, en estos momentos en niveles sin precedentes y en continua ascensión.

Además, en el parqué de Tokio siguen aumentando los temores sobre las consecuencias de semejante encarecimiento energético en la economía japonesa, la segunda más poderosa del mundo.

La bolsa abrió con una tendencia mixta, con el Nikkei a la baja y el Topix ligeramente al alza, sin embargo a las pocas horas la tónica bajista se apoderó de la sesión.

Los expertos de la bolsa de Tokio señalaron que el descenso fue ligero y la negociación escasa debido a la carencia de nuevos incentivos.

El volumen total de negociaciones se contrajo hasta los 1.031 millones de títulos, frente a los 1.371 negociados el pasado viernes.

Entre los perdedores de la jornada destacan el acero, el petróleo y el carbón, y las aerolíneas, mientras que entre los ganadores figuran la pesca, la agricultura y los bosques, instrumentos de precisión y la alimentación.

El título de Nippon Steel, el más negociado del día en términos de volumen, perdió un 2,7 por ciento, el mismo descenso porcentual que Softbank, el más activo en términos de valor.

Subieron 861 valores frente a 565, mientras que 151 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?