Bolsa de Tokio saluda con ganancias la reelección de Bush

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 58,46 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 10.946,27 enteros.

04 de Noviembre de 2004 | 06:50 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve subida impulsada por las ganacias que experimentó ayer Wall Street tras la reelección de George W. Bush como presidente de EEUU.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 58,46 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 10.946,27 enteros.

A su vez, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 7,01 puntos, para situarse en 1.101,89 enteros.

Animado por la subida de la víspera en Wall Street, tras el rápido desenlace de los comicios presidenciales, el parqué de Tokio abrió con una notable tendencia al alza.

Si bien, según explicaron los analistas, la corriente alcista fue perdiendo fuerza conforme discurría la jornada debido a la incertidumbre que transmite la economía estadounidense, por su elevado déficit presupuestario y de cuenta corriente, entre otros factores.

Entre los ganadores de la jornada destacan metales no ferrosos, acero y mineras, mientras que entre los perdedores figuran el transporte terrestre, mayoristas, almacenes y transportes portuarios, y telecomunicaciones.

Las acciones del fabricante de cables eléctricos, Furukawa Electric, que subieron un 11 por ciento, fueron las más negociadas en términos de volumen.

El título más activo en términos de valor fue el de Mizuho Financial, que experimentó una subida de un 1,7 por ciento.

El volumen total de intercambios ascendió hasta los 1.462 millones de títulos, frente a los 1.346 negociados el martes, puesto que ayer fue festivo en Japón y los mercados permanecieron cerrados.

Los valores en ascenso (963) sobrepasaron a los que descendieron (481), mientras que 140 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores