Fuerte repunte de la Bolsa de Tokio animada por alza de Wall Street

El selectivo Nikkei subió 188,82 puntos (1,7 por ciento) hasta colocarse en 10.973,07 enteros.

02 de Diciembre de 2004 | 06:46 | AP
TOKIO.- Después de dos jornadas consecutivas de notables caídas, la bolsa de Tokio repuntó hoy con fuerza impulsada por las ganancias de Wall Street y la caída de los precios del crudo.

El selectivo Nikkei subió 188,82 puntos (1,7 por ciento) hasta colocarse en 10.973,07 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ascendió 18,02 puntos, hasta situarse en 1.105,38 enteros.

La sesión de la principal plaza del sudeste asiático arrancó con una fuerte tendencia compradora azuzada por la subida que registró Wall Street la víspera.

Una tónica que ganó fuerza durante la jornada debido también a que los dos anteriores días la bolsa sufrió considerables pérdidas tras la publicación de unos indicadores económicos más flojos de lo esperado.

El Dow Jones de la bolsa neoyorquina se situó ayer en su nivel más alto desde el pasado 5 de marzo, y el Nasdaq en su mayor cota desde el 26 de enero.

Según los analistas la bajada de los precios del barril de petróleo en Nueva York, la mayor caída en una sesión en más de tres años, animó a los inversores en Tokio.

Si la subida del Nikkei no fue mayor fue por la persistente tendencia a la baja del dólar que sigue encareciendo las exportaciones niponas, de acuerdo con los especialistas del parqué de Tokio.

Prácticamente todos los sectores se apuntaron subidas, entre la que destacan los productos cáusticos, aseguradoras, sociedades de inversión, telecomunicaciones y equipamiento de transporte terrestre.

Los valores en ascenso sobrepasaron de largo a aquellos en descenso por 1.293 contra 187, mientras que 111 títulos no registraron variación.

Los títulos más activos en términos de volumen fueron los de Resona Holdings, que ganaron un 1,1 por ciento, y en cuanto al volumen, las más negociadas fueron las acciones del Grupo Mizuho Financial, con una subida de un 0,9 por ciento.

El volumen total de negociaciones ascendió ligeramente hasta los 1.259 millones de títulos, frente a los 1.237 millones negociados la víspera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores