EMOLTV

La Bolsa de Londres sube a media mañana

En su primer día de sesión tras los festivos del lunes y martes, el parqué londinense abrió a la baja, pero se recuperó poco después.

29 de Diciembre de 2004 | 07:21 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy y su índice general FTSE-100 ascendía 7,4 puntos (un 0,15 por ciento) y se situaba en los 4.805,5 puntos.

En su primer día de sesión tras los festivos del lunes y martes, el parqué londinense abrió a la baja, pero se recuperó poco después.

Las sesiones positivas de esta semana en los mercados europeos y de Estados Unidos ayudaron a las alzas de hoy, si bien se registraron descensos, especialmente en el sector de los seguros.

Las aseguradoras temen verse afectadas por el terremoto del pasado domingo en el sudeste asiático.

Las firmas de seguros Prudential y Aviva, ambas expuestas al mercado asiático, registraron caídas en la sesión matinal.

Las acciones de Prudential retrocedían dos peniques hasta situarse en los 446 peniques, mientras que las de Aviva caían un penique hasta los 627.

Las acciones del operador turístico First Choice caían cuatro peniques hasta los 150 tras informar de que cuenta con muchos clientes en las zonas afectadas por el seísmo del domingo.

El crudo Brent, para entrega en febrero, estaba hoy en la cotización electrónica a 40,29 dólares, mientras que la onza de oro al contado se situaba en los 442,20 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,7339 euros y a 0,5174 libras.