EMOLTV

Kirchner declara superado default de deuda externa

Argentina "ha dejado atrás el default (cesación de pagos), considerándose superado el problema de su deuda externa", dijo el mandatario trasandino al inaugurar el período ordinario de sesiones del Congreso.

01 de Marzo de 2005 | 10:19 | AP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Néstor Kirchner anunció hoy que su país ha dejado atrás el problema de su deuda externa.

Argentina "ha dejado atrás el default (cesación de pagos), considerándose superado el problema de su deuda externa", dijo Kirchner al inaugurar el período ordinario de sesiones del Congreso.

Kirchner no dio cifras sobre el grado de aceptación del canje propuesto por el gobierno, indicando que las cifras serán difundidas el jueves.

"El proceso ha resultado único y excepcional. Por primera vez en la historia argentina un proceso de canje de deuda ha culminado con una reducción de la deuda", añadió.

Kirchner sostuvo también que la Argentina ha concretado "el más gigantesco canje de deuda en la historia mundial", al aludir a los 81.800 millones de dólares de deuda que estaban en cesación de pagos. "Y lo ha logrado concretando la más grande quita (reducción) en la historia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?