EMOLTV

Telefónica busca agilidad para hacer frente a Telmex

El foco de la compañía en América Latina seguirá siendo la expansión de clientes de acceso a la Internet por banda ancha, además del lanzamiento de servicios de voz sobre Internet y de transmisión de video.

14 de Diciembre de 2005 | 13:42 | Reuters
SAO PAULO.- El grupo español Telefónica decidió reorganizar sus actividades de telefonía fija en América Latina por segmentos de clientes, en un esfuerzo por hacer frente a la cerrada competencia en la región.

El objetivo es, bajo un mando regional, reducir costos y agilizar el lanzamiento de productos.

"Si no ganamos el juego de la innovación, tendremos mucha dificultad en competir", dijo el miércoles a Reuters Manoel Amorim, director general de Telefónica de Sao Paulo.

Amorin asumirá en enero la dirección general de la unidad de Negocios Residenciales de Telefónica Internacional (Tisa) para Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Telefónica enfrenta a Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, que también tiene operaciones en esos países y en Colombia, México y Uruguay.

Dividida en las áreas de clientes corporativos, pequeñas y medianas empresas y residenciales, Tisa debe mover este año 7.100 millones de euros (US$8.460 millones) en la región, según Amorim, con 4.300 millones facturados en el segmento de clientes residenciales.

Aludiendo a la competencia con Telmex, el ejecutivo dijo que tienen potencial similar.

"Yo diría que lo que más nos preocupa es garantizar que haya velocidad suficiente para desarrollar nuestra red de banda ancha y servicios convergentes", dijo en una entrevista telefónica.

El foco de Telefónica en América Latina seguirá siendo la expansión de clientes de acceso a la Internet por banda ancha, además del lanzamiento de servicios de voz sobre Internet (VoIP) y de transmisión de video.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?