EMOLTV

Sindicato de Volkswagen teme 5.700 despidos en Brasil

La unidad brasileña de Volkswagen VOWG.DE dijo esta semana que se vería obligada a recortar empleos, debido a que la fortaleza de la moneda local está golpeando a las exportaciones.

05 de Mayo de 2006 | 20:28 | Reuters
SAO PAULO.- El sindicato brasileño de Volkswagen, la mayor fabricante europeo de autos, dijo el viernes que se esperan más de 5.700 despidos en los próximos tres años, pero la firma alemana no confirmó esas cifras.

Sin embargo, la unidad brasileña de Volkswagen VOWG.DE dijo esta semana que se vería obligada a recortar empleos, debido a que la fortaleza de la moneda local está golpeando a las exportaciones.

El miércoles, Volkswagen dijo en un comunicado que cientos de trabajos serán cerrados y una reducción en la producción será "inevitable".

El jefe de Volkswagen Brasil, Hans-Christian Maergnar, declinó hablar de cifras específicas, pero dijo que los costos de producción deben reducirse en un 25 por ciento.

Maergnar dijo el miércoles que él podría trabajar junto a líderes sindicales para limitar al máximo los recortes de personal en la fuerza laboral de 21.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?