EMOLTV

Venezuela y Ecuador firman acuerdo para promover industria siderúrgica

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Industrias Básicas y Minería venezolano, Rodolfo Sanz, y del titular de Industrias y Competitividad ecuatoriano, Xavier Abad.

08 de Agosto de 2008 | 20:48 | AFP

CARACAS.- Los gobiernos de Venezuela y Ecuador firmaron este viernes un acta de trabajo para incrementar la cooperación en el área siderúrgica y avanzar en la ejecución de los convenios bilaterales suscritos, informó el Ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.


El documento fue rubricado en la sede de la Cancillería en Caracas por el titular de Industrias Básicas y Minería de Venezuela, Rodolfo Sanz y el ministro de Industrias y Competitividad de Ecuador, Xavier Abad.


"Esta firma tiene por objeto promover alianzas estratégicas para apoyar el desarrollo de la industria siderúrgica ecuatoriana, en condiciones justas para ambas partes", dijo Abad, quien llegó a Venezuela el miércoles acompañado de varios ministros y un grupo de empresarios ecuatorianos.


Por su parte, el ministro venezolano, quien también es presidente de la recién nacionalizada acería Sidor, anteriormente controlada por capitales argentinos, confirmó que la siderúrgica restableció las ventas de acero a Ecuador.


Asimismo, Sanz indicó que Venezuela evaluará un proyecto para la construcción de una acería binacional en suelo ecuatoriano, con puerto en el Pacífico, para procesar pasta de mineral de hierro.


La comitiva ecuatoriana recorrió varios estados venezolanos durante sus tres días de visita, que sirvieron también para establecer los "mecanismos para instrumentar las decisiones y profundizar el trabajo en el marco de los acuerdos firmados" entre Quito y Caracas.