Cencosud buscará aumentar su capital en US$ 200 millones por crisis internacional

La medida de la compañía apunta a blindarla ante cualquier situación de incremento de costos que se pudiera presentar en los mercados de los países donde opera.

11 de Octubre de 2008 | 19:02 | Reuters
SANTIAGO.- La empresa Cencosud señaló este sábado que convocará a una junta extraordinaria de accionistas para proponer un aumento de capital por unos 200 millones de dólares, con el objetivo de "blindarse" ante cualquier crisis en los mercados financieros internacionales.

Cencosud, una de las mayores firmas del sector retail en América Latina, dijo que dada la incertidumbre que existe en los mercados financieros decidió anticiparse a cualquier situación de incremento de costos que se pudiera presentar en los mercados de los países donde opera y reforzar su posición de caja.

"En momentos de incertidumbre la liquidez y solidez de la compañía son muy relevantes", manifestó, a través de un comunicado, Laurence Golborne, gerente general corporativo de Cencosud.

La firma, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, tiene fuerte presencia en el negocio de los supermercados, tiendas por departamentos y de mejoramiento del hogar.

Además, participa en el rubro de las tarjetas de créditos y centros comerciales. Cencosud, firma controlada por el grupo Paulmann, tiene pasivos financieros por unos 2.500 millones de dólares, 95 por ciento de éstos son en moneda local y están financiados a más de 8 años en promedio, con una tasa fija.

El aumento de capital "fortalece aún más nuestro balance, pero principalmente nos da mayor flexibilidad al independizarse del sistema financiero, si el costo del crédito se encarece", sostuvo Golborne.

Cencosud informó que el grupo Paulmann hará uso de su opción preferencial de compra de acuerdo a la totalidad de participación accionaria y declaró su intención de suscribir aquella parte que no sea suscrita por los accionistas minoritarios.

La junta extraordinaria de accionista fue convocada para el 30 de octubre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores