Cemex anuncia que este año despedirá a 6.000 trabajadores en todo el mundo

La determinación se debe a que la compañía "ha identificado reducciones de costos recurrentes y anualizados por aproximadamente 500 millones de dólares" en sus filiales, en más de 50 países.

16 de Octubre de 2008 | 23:09 | EFE

MONTERREY.- La empresa Cemex, el tercer productor de cemento del mundo por su capacidad de producción, anunció hoy que recortará un 10 por ciento de su personal en este año, que equivale a unos 6.000 trabajadores en sus filiales, en más de 50 países.


"Durante todo el año 2008 esperamos que nuestra plantilla a nivel mundial se reducirá en un 10 por ciento”, afirmó el director de planeación y finanzas, Héctor Medina en una conferencia de prensa telefónica.


Fuentes de Cemex indicaron que la empresa cuenta con una plantilla de unos 60.000 trabajadores en todo el mundo.


Medina explicó que para superar los retos que genera la desaceleración económica, la empresas cerrará plantas para generar ahorros por unos 500 millones de dólares.


"En términos generales, Cemex ha identificado reducciones de costos recurrentes y anualizados por aproximadamente 500 millones de dólares”, precisó el directivo.


El ejecutivo agregó que las iniciativas de reducción de costos se ejecutarán en todas las subsidiarias de la compañía a nivel global.


"Las iniciativas estarán realizadas completamente antes de fin del año”, precisó Medina.


Mencionó que Cemex también ha reducido significativamente su inversión de capital y completará únicamente los proyectos programados para entrar en funcionamiento a principios del año próximo.


Aseguró que la empresa continuará evaluando todos los procesos y procedimientos de su negocio con el propósito de lograr una importante reducción de costos y alcanzar el tamaño más eficiente en su operación.


"Sin embargo, también toma precauciones para asegurar que sus acciones no sean perjudiciales a su sólida presencia global”, señaló el director de finanzas.


El beneficio neto de la empresa se redujo en un 74% en el tercer trimestre de este año, entre otros motivos por la desaceleración económica y la expropiación de sus plantas en Venezuela.


Cemex, fundada en 1906 ofrece productos de cemento y concreto en más de 50 países del mundo, con ventas aproximadas a los 15.000 millones de dólares.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores