El dólar se debilita frente al yen por malas cifras de empleo en EE.UU.

La moneda estadounidense debería mantenerse en posición de debilidad ante los temores de la maltrecha economía norteamericana.

12 de Enero de 2009 | 05:06 | AFP
SINGAPUR.- El dólar retrocedió frente al yen el lunes en las operaciones cambiarias en Asia, como consecuencia de los malos resultados de empleo anunciados el viernes en Estados Unidos, según los expertos.

Durante la tarde, el billete verde se cambiaba a 90,12 yenes, en baja respecto a los 90,12 yenes al cierre de Nueva York el viernes. La Bolsa de Tokio estuvo cerrada por feriado el lunes y volverá a abrir el martes.

El euro sin embargo retrocedía frente al dólar, cambiándose a 1,3422. El viernes la divisa europea había cerrado a 1,3453 dólares.

Según los analistas, la moneda estadounidense debería mantenerse en posición de debilidad frente al yen ante los temores de que la maltrecha economía norteamericana siga sufriendo las consecuencias de la crisis financiera surgida de Wall Street.

Según datos publicados el viernes, el desempleo en Estados Unidos alcanzó el 7,2% en diciembre, con la pérdida de 524.000 puestos de trabajo, su nivel más alto en los últimos 16 años.

Por otra parte, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) recorte su principal tasa de interés esta semana para estimular la economía de la zona euro, que se encuentra en recesión, lo que según los analistas mantendrá al euro bajo presión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores