EMOLTV

Invierten US$ 30 millones en nueva cadena de apart hotel en el Norte Grande

Juan de Solminihac, gerente general de Altas Dunas, sostuvo que sostuvo que los pasajeros tendrán todas las facilidades al igual que un hotel de cinco estrellas.

20 de Mayo de 2010 | 14:17 | Emol

SANTIAGO.- Con la reciente apertura de un primer Geotel en Calama, la Inmobiliaria Altas Dunas sentó las bases de una futura cadena de apart hotel que, al comienzo, estarán repartidos por el Norte Grande.


Para este efecto la empresa  se encuentra impulsando un plan que considera invertir aproximadamente US$ 30 millones entre este año y 2012. Dicho monto abarca, aparte de Calama, abrir un Geotel en Antofagasta, Copiapó y Vallenar.


El proyecto introduce el alojamiento corporativo. Bajo este modelo los huéspedes de un Geotel podrán disfrutar en un apart hotel de varias de las comodidades propias de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Por ejemplo, check in previo, facturación directa a la empresa y servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto, entre otras ventajas.


"Es un apart hotel con los servicios de un hotel, donde el pasajero tiene todas las facilidades para que su estadía sea lo más grata posible", señala Juan de Solminihac, gerente general de Altas Dunas.


El concepto nació después que varios estudios evidenciaran que en Chile existe una oferta de apart hoteles escasamente desarrollada, y, al mismo tiempo, que el importante movimiento de ejecutivos generado por la gran minería constituía una oportunidad para ofrecer un producto hotelero innovador.


Geotel implica una fuerte y ambiciosa apuesta por el rubro hotelero, ya que la intención en el largo plazo es posicionarla como el operador líder dentro del alojamiento corporativo, abarcando las distintas zonas geográficas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?