Larraín se inclina por no extender más de tres días los feriados por Bicentenario

El ministro de Hacienda dijo que "establecer cuatro días feriados dadas las condiciones del país, me parece que hay que pensarlo un poco más".

04 de Junio de 2010 | 12:41 | Emol

''Tengo dudas que vaya a pasar por la discusión del Senado'', dijo el ministro sobre la propuesta para agregar el 17 y 20 de septiembre como feriados.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la discusión que tensiona las relaciones entre la Cámara y el Senado, luego que los diputados aprobaran aumentar a cuatro los días feriados por el Bicentenario, mientras que los senadores piensa que sólo un día extra es lo apropiado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que tres días de festejo es lo adecuado para el momento que vive el país.


"Creemos que ir más allá de tres días es algo que, dadas las condiciones del país, me parece que hay que pensarlo un poco más", dijo Larraín, en sintonía con el proyecto del gobierno que busca agregar el día viernes o el lunes a los festejos del 18 y 19 de septiembre.


Asimismo, el ministro sostuvo que "tengo dudas que vaya a pasar por la discusión del Senado", donde los senadores en su mayoría están reacios a ampliar a cuatro los días festivos .


En cuanto al argumento esgrimido por algunos parlamentarios, que sostienen que agregar el 17 y 20 de septiembres como días feriados impulsará la actividad del turismo, Larraín dijo que esa extensión no es una garantía de mayores beneficios para el sector.


"Tenemos mucha confianza en el sector turismo, pero no recuperará las pérdidas en un día feriado. Si se recuperarán las pérdidas, deberíamos dar más feriados", apuntó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores