EMOLTV

Wall Street cae a su nivel más bajo en siete meses

El Dow Jones perdió 1,16% (115,48 puntos) a 9.816,49 puntos, nivel que no registraba desde el 4 de noviembre de 2009.

07 de Junio de 2010 | 16:39 | AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó en neto retroceso este lunes, arrastrada a su nivel más bajo en siete meses por el pesimismo que ya la había caracterizado la semana pasada y que afecta a los activos de riesgo.


El Dow Jones perdió 1,16% (115,48 puntos) a 9.816,49 puntos, nivel que no registraba desde el 4 de noviembre de 2009.


El Nasdaq, de alto componente tecnológico, abandonó 45,27 puntos a 2.173,90 puntos (2,04%). Mientras que el índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió por su parte 1,35% (14,41 puntos) a 1.050,47 puntos.


En medio de una marcada volatilidad, el mercado aceleró sus pérdidas hacia el final de la sesión, reanudando la tendencia a las pesadas pérdidas experimentada el viernes. Los tres principales índices habían abandonado más de 3% luego de los datos mensuales de empleo en Estados Unidos.


"No hay muchas novedades hoy. La economía mundial continúa atravesando perturbaciones", constató Andrew Fitzpatrick, de Hinsdale Securities.


El mercado fue afectado por las últimas informaciones relacionadas con el caso Goldmans Sachs, según Art Hogan, de Jefferies, luego de que el banco de inversiones fuera acusado por las autoridades estadounidenses de obstruir la investigación que se realiza sobre la crisis financiera.


"Pasamos de cerca de 30 días de concentrarnos únicamente en una fuente de temores: la zona euro, y olvidamos que estábamos antes en un período en el que la atención se centraba en la reforma del sector financiero y Goldman Sachs", recordó Hogan.


En Europa justamente, la debilidad de los mercados se mantiene, pese a los intentos de varios dirigentes por tranquilizar sobre la situación en Hungría, último país de la región hasta la fecha que inquieta a los inversores.


Según Art Hogan, "la volatilidad se mantendrá en el mercado. Ahora es la norma, no la excepción".


Los sectores considerados más riesgosos fueron los más afectados este lunes, constató Andrew Fitzpatrick, refiriéndose a los valores tecnológicos, financieros e industriales.


El mercado obligatorio terminó sin orientación. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en 3,184% contra 3,195% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años en 4,124% contra 4,119%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?