EMOLTV

FAO dona un millón de dólares para pesca artesanal en zonas dañadas por terremoto

Parte de la donación consistió en la entrega de seis botes con sus respectivos equipos de seguridad, seis motores, diez compresores, veinte equipos de buceo y 1.380 redes.

05 de Julio de 2010 | 17:23 | Ansa
imagen
Claudio Canovas, El Mercurio

SANTIAGO.- Una donación de un millón de dólares para la recuperación de la pesca artesanal en las regiones del Biobío y el Maule, devastadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, realizaron el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Chile, Alejandro Flores.


El estímulo beneficiará a cerca de 6.900 pescadores de al menos quince caletas de zonas rurales altamente afectadas por el maremoto, con altos índices de pobreza y que pertenecen a organizaciones de pescadores.


Parte de la donación consistió en la entrega de seis botes con sus respectivos equipos de seguridad, seis motores, diez compresores, veinte equipos de buceo y 1.380 redes, para los pescadores artesanales de Lebu, puerto ubicado al sur de la ciudad de Concepción (513 kilómetros al sur de Santiago).


Flores destacó la importancia para la FAO de poder aportar a la reconstrucción de los medios de vida de los pescadores artesanales de Chile, "ya que sabemos la importancia que tiene el sector para el país y la gran cantidad de familias que dependen de ella para subsistir".


Para el dirigente de los pescadores, Leonel Lucero, estas donaciones "no sólo representan la posibilidad de recuperar nuestra fuente de ingresos, sino que son parte de nuestras vidas como hombres de mar, como pescadores artesanales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?