EMOLTV

Tasas de bonos chilenos cierran mixtas tras bajo dato de inflación

Fuentes del mercado señalaron que las tasas, que alcanzaron niveles máximos durante la apertura, moderaron su avance luego de la colocación de bonos de la unidad chilena del canadiense Scotiabank.

08 de Julio de 2010 | 14:34 | Reuters

SANTIAGO.- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades de Fomento (BCU) cerraron mixtas el jueves, marcadas por una emisión privada de bonos y luego de conocerse que el índice de precios al consumidor se mantuvo estable en junio.


En el mercado de puntas interbancarias, la Tasa Interna de Retorno (TIR) del BCU de 5 años subió a un 2,48% desde un 2,46% del cierre anterior. En tanto, la TIR del BCU de 10 años cayó a un 2,85%, desde un 2,90% del cierre del miércoles.


Fuentes del mercado señalaron que las tasas, que alcanzaron niveles máximos durante la apertura, moderaron su avance luego de la colocación de bonos de la unidad chilena del canadiense Scotiabank.


Un agente agregó que la falta de liquidez y la demanda preferencial de agentes institucionales en títulos de largo plazo arrastró la tasa en este tramo a terminar por debajo del cierre anterior.


"Después de la colocación se vio demanda, eso demuestra que hay una presión al alza de las tasas (...) hasta que no haya una noticia que cambie las expectativas de crecimiento, de recuperación de la economía, esta tendencia cortoplacista debería continuar", dijo un agente.


La unidad local de Scotiabank colocó el jueves bonos de mediano y largo plazo por el equivalente a unos 138,7 millones de dólares.


Scotiabank ofreció en un tramo alrededor de 59,4 millones de dólares en bonos a 25 años plazo y una tasa de rendimiento del 3,73%.


En una segunda operación, la entidad colocó unos 79,3 millones de dólares en bonos a 10 años y a un rendimiento del 3,45%.


En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento se mueve de manera inversa al precio y a la curva de inflación.


El monto negociado en BCU subió el jueves a 66,5 millones de dólares, desde 33,8 millones del cierre anterior.


La tasa interbancaria por un día o cámara cerró con valores de un 0,9% y un 1% para las puntas de captación y colocación, respectivamente, idénticos a los niveles registrados durante la sesión anterior.


Las tasas de captación preferencial en pesos a 30 y 90 días fluctuaron entre un 0,06/0,10 y 0,07/0,15 por ciento, respectivamente, mientras que las captaciones a un año anotaron valores de un 0,15% y 0,33%.


Los bancos no están captando dinero en tasas reajustables menores a un año, y en este plazo las tasas oscilaron en un rango de entre 0,50% y 1,25%.
El rango de variación de las tasas de captación marginal en dólares a 30 y 90 días plazo fue del 0,20/1,46 y 0,40/1,76 por ciento, mientras que la tasa de 180 días, osciló entre un 0,66% y un 2,16%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?