EMOLTV

Coca Cola anuncia una inversión de mil millones de dólares en Filipinas

El presidente de la región del Pacífico de la firma, Glenn Jordan, señaló que la iniciativa expresa la confianza sobre el futuro de la economía del país asiático.

28 de Septiembre de 2010 | 17:56 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Coca Cola, la mayor fabricante de bebidas del mundo, invertirá en Filipinas mil millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años, informó hoy a través de un comunicado esa empresa estadounidense.


Asimismo, señaló que el presidente de la región del Pacífico de la firma, Glenn Jordan, cerró el acuerdo con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, durante su estancia en Nueva York, a donde asistió a los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Este "nuevo compromiso de invertir mil millones de dólares a lo largo de los próximos años fortalecerá la producción y distribución, al tiempo que ayudará al desarrollo de nuevos productos para los consumidores filipinos", dijo Jordan a través de ese comunicado.


Agregó que esa inversión "es la prueba del fuerte compromiso con Filipinas", indicó Jordan, quien señaló que de esta manera el gigante estadounidense expresaba su confianza sobre el futuro de la economía del país asiático.


La nueva inversión de Coca Cola, que tiene en Filipinas 23 fábricas y emplea a más de 7.800 trabajadores en el país asiático, se centrará en los departamentos de mercadotecnia y distribución.


Jordan añadió que parte de la inversión se destinará a "expandir las iniciativas de nuestra compañía en términos de responsabilidad social para beneficiar a las comunidades locales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?