EMOLTV

Arabia Saudita incrementó su producción de crudo para compensar disminución de Libia

La Agencia Internacional de la Energía no precisó en cuanto aumentó la producción, pero diversos medios apuntaron que pasó de los 8,6 millones de barriles diarios.

25 de Febrero de 2011 | 14:52 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- Arabia Saudita ha incrementado su producción de petróleo para compensar el bajón registrado en Libia a causa de las protestas que vive el país magrebí, informaron hoy responsables de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).


La organización no precisó en cuanto aumentó la producción saudí, pero diversos medios apuntaron que pasó de los 8,6 millones de barriles diarios que se registraron de media en el mes pasado a al menos 9 millones.


Las autoridades saudíes estaban en contacto con refinerías europeas para establecer la cantidad y la calidad del petróleo que era necesario para compensar la caída de la oferta libia, que algunos medios estiman en 1,2 millones de barriles diarios.


Los medios indicaron que Arabia Saudí cuenta con una capacidad excedentaria para aumentar su producción diaria en 4 millones de barriles.


Los medios indicaron, además, que la calidad del petróleo saudí es inferior a la del libio.


Fuentes de la AIE citadas por esos medios señalaron que las refinerías europeas cuentan con petróleo almacenado para un mes de consumo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?