EMOLTV

Magnate brasileño Batista asegura que crisis no afectará su imperio

"Mis márgenes serán muy altos", dijo. Según explicó, su compañía produce materia prima y construye infraestructura a bajísimo costo.

13 de Agosto de 2011 | 11:20 | AFP
imagen

Batista logró posicionarse como el octavo hombre más rico del mundo el 2010.

Bloomberg, archivo

RIO DE JANEIRO.- El magnate brasileño Eike Batista descartó que la crisis económica global afecte a su imperio empresarial -de explotación minera y petróleo-, cuyas acciones perdieron más de 3.100 millones de dólares en el último mes en medio de un escenario de volatilidad bursátil, según una entrevista publicada este sábado en el diario O Globo.


"Como mis compañías producen materia prima y construyen infraestructura a bajísimo costo, mis márgenes serán muy altos. Ellas van a generar dividendos grandes", que Batista estimó en 15.000 millones de dólares para 2015.


Batista creó el grupo EBX en 1980 y a partir de osados negocios montó un imperio que le llevó a contar con una fortuna multimillonaria y a ser considerado el octavo hombre más rico del mundo en 2010.


"Brasil está en una posición muy especial. Produzco petróleo a 18 dólares el barril", precisó el empresario, quien añadió que el costo de sus empresas para extraer una tonelada de mineral de hierro es de 29 dólares, en tanto "el mineral llegó a (cotizar) a más de 170 dólares en medio de la crisis".


Sin embargo, EBX ya perdió 32.000 millones de reales (unos 20.000 millones de dólares) desde inicios del año 2011 por la debilidad de la economía global, según datos de O Globo.


La economía brasileña consiguió sortear la crisis y creció 7,5% en 2010, mientras que este año el crecimiento debe rondar el 4%, según las previsiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?