EMOLTV

Vicepresidente de EE.UU.: "Cooperación con China es clave para estabilidad económica"

Joe Biden llegó a Beijing y reconoció que ese país "forma parte de nuestros asuntos internos", refiriéndose a que la nación asiática es el principal acreedor de la potencia del norte.

18 de Agosto de 2011 | 02:39 | AFP-Emol
imagen

Biden fue recibido en China por su colega Xi Jinping.

AFP


BEIJING.- "La estabilidad económica del mundo depende en gran medida de la cooperación entre Estados Unidos y China", dijo en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien comenzó este jueves una visita oficial marcada por las señales de crisis global.

Biden sostuvo un diálogo con su homólogo chino Xi Jinping en la capital de China.

"Me alegra recibirlo. Sé que está muy ocupado con sus asuntos internos", dijo el vicepresidente chino al darle la bienvenida a su colega norteamericano en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

"Ustedes forman parte de nuestros asuntos internos", respondió Biden, aludiendo, probablemente, al hecho que China es el principal acreedor de EE.UU.

"Una China estable y próspera es positiva para Estados Unidos y todo el mundo", afirmó Xi. "En el nuevo contexto actual, China y Estados Unidos tienen aún más intereses en común, en un sentido amplio, y asumimos más responsabilidades comunes".

La visita busca encontrar puntos comunes luego de las asperezas registradas cuando EE.UU. vio rebajada su calificación por la firma Standard & Poor's. China reaccionó con dureza entonces, a través de sus agencias oficiales de noticias, instando a la potencia norteamericana a actuar con mayor decisión en el manejo de su deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?