EMOLTV

Bolsas europeas operan al alza confiadas en los anuncios de la Fed

Las plazas también se mantenían con ganancias luego que se descartara una baja en la calificación crediticia de Japón.

24 de Agosto de 2011 | 08:32 | AP
imagen
EFE

BRUSELAS.- Los mercados europeos se mantenían con alzas marginales el miércoles luego de descartar una baja en la calificación crediticia de Japón que en cambio tuvo un efecto negativo en los mercados asiáticos.


Los inversionistas en Europa se mostraron confiados en que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará esta semana nuevos estímulos para la economía estadounidense.


Se espera que los mercados fluctúen el viernes en anticipo al discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en una conferencia sobre la economía en Jackson Hole, Wyoming.


Las expectativas de que Bernanke indicará nuevas acciones para darle impulso a una debilitada economía estadounidense ayudó a impulsar a los principales mercados bursátiles el lunes y el martes a pesar de informaciones decepcionantes en ambos lados del Atlántico y parece que continuarán en esa tendencia al menos durante la sesión matutina en Europa.


El índice FTSE 100 de la bolsa de Gran Bretaña avanzaba 0,4% hasta los 5.148 puntos. El alemán DAX subió 1,1% hasta los 5.590 enteros y el francés CAC-40 subía el 1% hasta las 3.114 unidades.


Sin embargo, los principales índices de Wall Street parecían encaminarse a la baja luego de registrar fuertes ganancias el martes. Los mercados a futuro del promedio industrial Dow Jones y los del Standard & Poor’s 500 bajaban 0,8% hasta los 11.075 y 1.152 puntos, respectivamente.


Los precios del crudo fluctuaron por debajo de los 86 dólares por barril en medio de señales contradictorias sobre la fortaleza en la demanda por el crudo. En los mercados de divisas, el dólar se cotizaba más alto frente al euro y se mantenía sin cambios ante el yen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?