EMOLTV

Cervezas chilenas fueron las más premiadas en torneo "Copa América"

Etiquetas nacionales obtuvieron 31 de las 64 medallas entregadas en el certamen internacional que se disputó en Santiago.

10 de Septiembre de 2011 | 10:58 | Emol
imagen
Copa Cervezas de América.

SANTIAGO.- Las marcas de cervezas chilenas obtuvieron un total de 31 de las 64 medallas entregadas en la competencia internacional "Copa Cervezas de América" realizada esta semana en la capital.


El certamen, organizado por la revista Alma Cerveza y Maltexco, congregó la participación de 21 países y 280 marcas de cervezas, que fueron catadas y evaluadas por un selecto jurado.


Las medallas de oro fueron entregadas a la cerveza belga "Blonde Ale" elaborada por la empresa Augustinj; cerveza "Weizenbier" de la compañía brasileña Cervejaria Bamberg; cerveza "Dubbel" de la firma holandesa La Trappe y "Stout" de la empresa chilena Cervecera Cuello Negro.


En tanto, entre los principales galardonados se encontraron la Cervecería Guayacán, con su variedad "Stout", que logró medalla de plata; Cervecería Szot, que obtuvo medalla de bronce con sus cervezas "Negra Stout" y "Rubia al vapor", y Cervecería Kross, que recibió medalla de bronce para sus variedades "Stout", "Maibock" y "Golden Ale".


Durante los cinco días que duró la competencia, que se llevó a cabo en la sede Antonio Varas del Duoc UC, se realizaron nueve seminarios con el objetivo de abordar temas específicos para el interés de los productores.


Entre los invitados se encontraban reconocidos maestros cerveceros y autoridades en el mundo de la cerveza como: Asbjorn Gerlach,  Kevin Szot, Jay Brooks, Matthew Brynildson, Lyn Kruger, Martín Boan y  Rodrigo Sánchez.


El concurso, que se realizó por primera vez en Chile, pretende transformarse en uno de los eventos más importantes del rubro en latinoamérica.


Ganadores por categoría con más de 15 participantes:


German Wheat: Cervejaria Bamberg (Brasil)


Stout: Cervecera Cuello Negro (Chile)


Patagonian & American Ale: Cervecería Davok (Uruguay)


Light Lager: Cervecería Bavaria Aguila (Colombia)


Light Hybrid Beer: Cerveza COPPER (Chile)


English Pale Ale: Cervejaria Bierland (Brasil)


Stronge Ale: CerveceríaTübinger (Chile)


Porter: Bogotá Beer Company (Colombia)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?