EMOLTV

Presidente Piñera participa en premiación a empresarios en New York

Alrededor de 300 personas entre políticos, directores de bancos de inversión, diplomáticos, empresarios y representantes del sector publico asistirán al evento.

21 de Septiembre de 2011 | 12:30 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a que uno de los ejes del plan económico del Gobierno es fomentar el comercio bilateral entre los Estados Unidos y Chile durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera participará en la premiación de tres profesionales que han contribuido a este objetivo durante la Gala Anual organizada por la North American-Chilena Chamber of Commerce (NACCC).


Desde el año 2004 cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Chile y USA los volúmenes de comercio entre ambas naciones se han duplicado. La meta hora es lograr una completa implementación de TLC, según lo afirmaron los presidentes de ambos países en la visita que realizara el presidente Barack Obama a Chile en Marzo de este año.


"Chile es uno de los países cuyas tasas de exportaciones crecen con mayor rapidez en el mundo y, a la vez, es uno de los mayores socios exportadores de los Estados Unidos", explica Mario Paredes, presidente de la NACCC.


El ejecutivo señaló que el gran desempeño de la economía doméstica chilena, contar con profesionales de nivel mundial y una cada vez más eficiente infraestructura han llevado al país a experimentar un crecimiento sustancial en el campo de la exportación de servicios.


"Estos factores, complementados con la liberalización de acuerdos comerciales e integración internacional, sólidas instituciones, estabilidad política y económica, un marco regulatorio de inversión amistoso y condiciones laborales de mercado ventajosas han catapultado al sector de servicios a representar un 60% del producto bruto de Chile", señaló Paredes.


Las cifras anteriores señala Paredes, son hoy una realidad gracias a la contribución de  profesionales chilenos y americanos que han formado relaciones comerciales sanas y estables entre ambas naciones.


Por esa razón,  la NACCC premiará durante la Cena Anual a Juan C. Cappello, residente de la ciudad de New York quien se ha distinguido como empresario y filántropo. Cappello será premiado como el Empresario 2011.


Por su parte Álvaro Saieh, destacado profesional del sector financiero y prominente ciudadano chileno será distinguido con el premio Líder Corporativo  2011 y, por último será galardonado Mr. Roger W. Thomas, ciudadano norteamericano con una exitosa y larga carrera legal en Chile y los Estados Unidos y quien ha adoptado Chile como su país favorito, será reconocido con el  premio Chileno Honorario 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?