EMOLTV

Bolsas europeas cierran en baja a la espera de resultados tras reunión de la FED

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una pérdida del 1,8%, llegando a 916,99 puntos.

21 de Septiembre de 2011 | 14:31 | Reuters
imagen
AFP (Archivo).

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el miércoles en una sesión volátil y de poco volumen de negocios en la que los papeles cíclicos retrocedieron por la preocupación sobre el crecimiento global, mientras se esperaban los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una pérdida del 1,8%, a 916,99 puntos.


Los sectores automotor, químico y de recursos básicos  estuvieron entre los más golpeados, mientras que la compañía alemana Wacker Chemie  lideró las caídas con un descenso del 8,4%, luego de que DZ Bank pronosticó una sombría perspectiva para la acción.


La caída tardía del mercado fue una nueva "evidencia del consenso bajista que hay en el mercado", dijo un operador en Londres. "Aunque el volumen de ventas fue sorpresivo", agregó el mismo operador.


La reunión de la FED podría traer nuevos esfuerzos para estimular la economía, aunque no una expansión de la hoja de balance como la segunda ronda de compra de bonos del Tesoro del año pasado, que disparó una fuerte recuperación de las bolsas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?