EMOLTV

Cadena de pizzas venderá sus productos en todo Chile a través de internet

Telepizza había lanzado esta opción de compra hace un par de meses en la Región Metropolitana, lo que la convirtió en la primera empresa del rubro en efectuar ventas online en Chile.

24 de Octubre de 2011 | 10:51 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Telepizza anunció que venderá sus productos a todo Chile a través de internet, convirtiéndose en la primera cadena del rubro en ampliar la cobertura de su canal de ventas online en el territorio nacional.


"Con esta nueva propuesta, queremos entregar a todos nuestros clientes la posibilidad de que sean ellos quienes elijan qué alternativa de compra les conviene más entre ir a la tienda, solicitar un pedido a domicilio por teléfono o bien mediante nuestra página web. Es un paso que queríamos dar hace un buen tiempo", señaló el gerente general de la compañía, José Luis Portela.


La compañía había lanzado esta opción de compra hace un par de meses en la Región Metropolitana, lo que la convirtió en la primera empresa del rubro en efectuar ventas por Internet en Chile.


La empresa apuesta a que las ventas online aumenten de manera importante, tal como ha ocurrido en España, donde aproximadamente un 13% de las ventas proviene de las compras realizadas por internet, llegando incluso a cerca del 40% en zonas donde existe una mayor penetración de Internet. Aproximadamente el 90% de las ventas online son pedidos con despacho a domicilio y el 10% restante con retiro o consumo en un local.


Actualmente, Telepizza tiene más de 130 locales en Chile, desde Arica a Punta Arenas, y concentra cerca del 60% del mercado de pizzas de reparto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?