EMOLTV

Este martes inaugurarán feria que ofrecerá cerca de 14 mil puestos de trabajo en Santiago

La actividad, en donde participará la ministra de la cartera, Evelyn Matthei, se realizará entre las 09:00 y 17:00 horas.

24 de Octubre de 2011 | 15:49 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Este martes se realizará en el Parque Bustamante la Feria Laboral de Santiago en donde 94 empresas de distintos rubros y especialidades ofrecerán cerca de 14 mil puestos de trabajo.


La actividad, que será inaugurada por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, comenzará a las 09:00 horas y culminará a las 17:00 horas.


La Feria -patrocinada por la Municipalidad de Providencia- ofrecerá ofertas laborales en el  ámbito de  seguridad, retail, comercio, transporte, administración,  servicios básicos y maquinaria, entre otros, y se pedirá los datos de los interesados, de manera de hacer un seguimiento posterior de las postulaciones e ingresarlos a la Bolsa Nacional de Empleo.


“Esta feria organizada por Sence es precisamente expresión del trabajo del Gobierno para quienes necesitan trabajar, reuniendo durante el día de hoy a quienes están buscando trabajo y empleadores que necesitan contratar y están ofreciendo 14 mil puestos de trabajo”, afirmó el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.


A quienes visiten la ferial, se les recomienda llevar impresas o en archivo digital tantas copias del su Currículum Vitae como estime necesarias.


Durante la actividad, los visitantes tendrán, además, la oportunidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país. El ingreso de sus antecedentes curriculares laborales en la BNE les permitirá ampliar la búsqueda de trabajo.


Hasta la fecha, las Ferias Laborales de Sence han ofertado cerca de 30.000 cupos de trabajo durante 2011, y el desafío es que a su término (el 30 de noviembre en Punta Arenas), se haya puesto a disposición de los chilenos y chilenas más de 45.000 ofertas concretas, diferenciadas según el sector productivo y actividad económica de cada región


Facultad de Economía de la Chile ofrece prácticas


Mañana también se efectuará la 5ª Feria de Prácticas Verano 2012 en la FEN que reunirá a 36 empresas y organizaciones, y que generará más de 1400 entrevistas para quienes deseen hacer su práctica laboral


La actividad se desarrollará los días martes 25 y jueves 27 de octubre en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, entre las 9:00 y las 18:30 horas.
 
Más de 300 alumnos participarán en esta actividad generándose aproximadamente 1400 entrevistas con los responsables de reclutamiento y selección de las organizaciones que están participando este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?